• Descripción del Diplomdo
  • Acreditación del diplomado

DIPLOMADO EN TANATOLOGÍA

Inicia el Martes 10 de Enero de 2017.

Diplomado en TanatologíaLa Asociación Mexicana de Tanatología, A.C. fue la pionera en México en esta actividad, siendo la Universidad Iberoamericana la primera en avalar un Diplomado en Tanatología en México (1990). Y desde 1988 ha impartido diferentes cursos y diplomados tanto en el Distrito Federal como en diversos estados de la República. La Asociación ha impartido el diplomado a personal del ISSSTE por telemedicina que llegó a 17 estados de la República, también hemos impartido el diplomado en Tijuana, Durango (Capítulo Regional), Morelia (Asociación Michoacana de Apoyo Tanatológico), Chiapas (CRIT Teletón), Querétaro (Capítulo Regional), Mexicali (Sembradores de Vida, A.C.), Celaya (éste último se abrió a petición de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Guanajuato), los dos que siempre hemos tenido en la AMTAC, tanto en el Turno Matutino como en el turno vespertino impartidos en la Sede de la AMTAC.

Solamente estos Diplomados -muchos menos que otros institutos o sociedades -porque no hemos querido abrir Diplomados sin contar con profesores REALMENTE CAPACITADOS en la enseñanza de la Tanatología.

Cada Diplomado tiene un año de duración. Para acreditarlo, se exige obtener un mínimo de 7 en cada materia, puntualidad, participación activad en clases, asistencia de un mínimo de 80% en cada materia; además se les exige una Tesina al finalizar el último módulo.

En nuestros Diplomados en Tanatología, los módulos no son cada materia, sino el conjunto de materias que versan sobre un tema central.

Este diplomado está avalado por la Asociación Mexicana de Tanatología, A.C. y por la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECYD).

OBJETIVO GENERAL: Capacitar a los alumnos, de una manera profesional y humana, en los diferentes campos de la Tanatología para que hagan realidad los objetivos de la Tanatología: Curar el dolor de la Muerte y el de la Desesperanza, sea a los enfermos terminales o en fase terminal, sea a la familia o sea al que lleno de desesperanza piensa o cometió un acto suicida.

OBJETIVO PROFESIONAL: Ofrecer al Equipo Multidisciplinario de Salud así como al Público en General el Programa del Diplomado en Tanatología, con la finalidad de que los interesados tengan la capacidad de ofrecer una alternativa terapéutica sustentada académica y científicamente al Enfermo en fase terminal y su familia desde la perspectiva clínica y humanística.

DIRIGIDO A: Médicos (de cualquier especialización), Enfermeros, Trabajadores Sociales, Ministros Religiosos, Psicólogos, Estudiantes, Voluntariado y en general a todas las personas interesadas en la Tanatología.

INICIO: Martes 10 de Enero de 2017.

DURACIÓN: 1 Año. El Diplomado está avalado por la Asociación Mexicana de Tanatología, A.C. (Pionera de la Tanatología en México) y por la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia.

HORARIO: Los días Martes de 16:00 a 20:00 Hrs. (excepto vacaciones, periodo navideño, semana santa y fiestas de descanso obligatorio que coincidan).

CUOTA DE RECUPERACIÓN:

  • Inscripción: $900.00
    • Nota 1: Una vez realizado el pago de la inscripción no habrá devolución de la misma.
    • Nota 2: Si realiza el pago antes del 26 de novirmbre, obtendrá el 50% de descuento en la inscripción ($450.00).
  • 12 Mensualidades de $900.00 (cada una), las mensualidades se pagarán dentro de los 10 primeros días de cada mes.

SEDE: Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” I.S.S.S.T.E. Auditorio Principal.
Av. Félix Cuevas #540 , Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez. (entrada por la puerta de Av. Coyoacán esquina con San Lorenzo).

TEMARIO:

Módulo I:  
Aspectos Humanos.
 Módulo II: Psiquiatría y Tanatología.
 Módulo III: Espiritualidad.
 Módulo IV: Proceso de Morir.
 Módulo V: Aspectos Legales de la Muerte.
 Módulo VI: Muerte Clínica
 Módulo VII:
El Duelo.
 Módulo VIII:
Suicidio.
 Módulo IX:
Cuidados Paliativos.

Docentes del Diplomado en Tanatología
Profesores del Diplomado en Tanatología

Profesores del Diplomado en Tanatología

REQUISITOS:

  • Llenar solicitud (Descargar formato en Excel) (Descargar formato en PDF)
  • 1 copia fotostática de su última constancia de estudios.
  • Carta de motivos del por qué desea cursar el Diplomado.
  • 2 fotografías tamaño infantil a color.
  • Pago de la Inscripción.
    Nota: El pago de la primer mensualidad se realizará dentro de los primeros 10 días de cada mes.
  • ¡Inscripciones Abiertas! A partir de este momento hasta el día de inicio del diplomado, puede entregar todos sus documentos en la Sede de la Asociación (Insurgentes Sur #1027 2° Piso, Colonia Nochebuena, Frente a la Estación del Metrobús Cd. de los Deportes).
  • En caso de no poder asistir a inscribirse a la Sede de la AMTAC, puede realizar su pago por medio de depósito o transferencia bancaria con los siguientes datos:
    Banco: Banorte 
    Número de Cuenta: 05 85 85 59 70 
    CLABE para transferencia electrónica: 072 180 00585855970 8 
    Una vez realizado el pago enviar el comprobante escaneado a: amtacmx@yahoo.com.mx   * Con su nombre completo (sin abreviaturas) y un correo electrónico válido al que podamos confirmarle de recibidoy poder enviarle notificaciones en caso de ser necesario, así como un número telefónico.
    Y entregar el resto de sus documentos el primer día de clases (10 de enero del 2017).
  • También pueden inscribirse el mismo martes 10 de enero del 2017 afuera del Auditorio Principal del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del I.S.S.S.T.E.

Comentarios realizados por exalumnos sobre el Diplomado en Tanatología

Sede: CENTRO MEDICO NACIONAL 20 DE NOVIEMBRE AUDITORIO PRINCIPAL, AV. FÉLIX CUEVAS #540 , COL. DEL VALLE, DELEGACION BENITO JUÁREZ
(ENTRADA POR LA PUERTA DE AV. COYOACÁN ESQUINA SAN LORENZO).
Estacionamiento público en la esquina de la calle de San Lorenzo y la Calle de Amores
(A 2 cuadras).



Ver Mapa del Hospital 20 de Noviembre más grande.

Diplomado en Tanatología 2013
Estacionamiento público en la esquina de la calle de San Lorenzo y la Calle de Amores
(A 2 cuadras). * Cierra a las 19:00 Hrs.

LINEAMIENTOS PARA ACREDITAR EL DIPLOMADO EN TANATOLOGIA

Para acreditar el diplomado en Tanatología se deberán aprobar los exámenes que se aplicaron durante el año.

Para acreditar cualquiera de las materias es requisito indispensable la asistencia de, al menos, un 80% de las horas clase de dicha materia, y la participación activa, a juicio del profesor de la misma.

Tesis que para obtener el diplomado de la Asociación Mexicana de Tanatología se entregaCon la elaboración de la Tesina los alumnos que tengan el interés, podrán ingresar a la AMTAC, como Socios Activos, siempre y cuando entregue el trabajo empastado y cubra la anualidad correspondiente.

El trabajo quedará en la Biblioteca y página web de la AMTAC (Biblioteca virtual), para consulta.

LA TESINA tratará sobre cualquier tópico tanatológico ó suicidiológico, que el alumno elija.

El asesor de la tesina lo asignará la AMTAC, dependiendo del tema tanatológico que elija el alumno.

> Descargar Guía para la elaboración de Tesina <